miércoles, 4 de abril de 2012

¿Qué es el 4G?



Cuando se habla de 4G, estamos hablando esencialmente sobre el cambio en la naturaleza fundamental del servicio, no de la tecnología de transmisión compatible con versiones anteriores y nuevas bandas de frecuencias. Se espera para dar una completa y segura solución de todo basado  -IP , que contará con instalaciones como la telefonía IP, banda ultra ancha de acceso a Internet, servicios de apuestas y entretenimiento multimedia de instalación para el usuario.


Es la cuarta y más reciente tecnología de acceso a Internet (datos) a través de una red celular. Es más rápida y puede dar a las redes una mayor capacidad que las redes 3G.

¿Quién necesita 4G?

Es principalmente para personas que tienen teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles que a menudo requieren velocidades de conexión a Internet rápidas, para navegar en la Web, usar aplicaciones y enviar y recibir correos electrónicos cuando están fuera de alcance de un punto de conexión Wi-Fi. Puede proveer las mismas o mejores velocidades en la calle que las redes de banda ancha de las casas o las oficinas. En hoteles y aeropuertos, a menudo estas redes son más rápidas que los servicios de Wi-Fi públicos.

¿Qué diferencia hay entre 4G y otro término que es promocionado: LTE?

LTE, que en inglés significa Long Term Evolution (Evolución a largo plazo), es la variedad más rápida y consistente de 4G y la que los expertos consideran se ciñe mejor a los estándares técnicos de 4G establecidos por Naciones Unidas.


The term "4G" is used to describe a new, much faster generation of cellular data on smartphones, tablets and other devices. But there are multiple varieties of 4G and conflicting claims by providers. WSJ's Walt Mossberg takes a look at who actually benefits from 4G and how it compares with other download methods.

¿Cuáles son las otras versiones de 4G?

Existe una tecnología llamada WiMax y otra HSPA+, que es una versión más veloz de 3G y que algunos operadores llaman 4G. Muchos expertos técnicos consideran la segunda tecnología como una "4G falsa".

¿Qué tan rápida es la 4G?

Los argumentos varían y el desempeño depende del tipo de aparato, la ubicación y la hora. En mis pruebas, las tabletas y los módems móviles para portátiles usualmente fueron entre tres y 20 veces más rápidos en descarga que en aparatos que usan 3G. El rey de la velocidad es la tecnología LTE. Los aparatos en este tipo de redes promediaron entre 10 y 20 megabits por segundo, con varias instancias en las que alcanzaron 30 megabits por segundo. Las otras variedades de 4G produjeron en mis pruebas velocidades de descarga promedio por debajo de 10 mbps. Pero estas redes son mejores que la tecnología 3G, que en mis pruebas en todas las redes y en muchos aparatos promediaron velocidades de descarga por debajo de los 2 mbps.

¿Cómo se compara la LTE con la conexión a Internet de una casa?

Aunque es inalámbrica, LTE es a menudo más rápida que la mayoría de las conexiones a Internet promedio. Según un reporte de la firma de investigación del sector Akamai, la velocidad de banda ancha promedio en el tercer trimestre de 2011 estuvo en el rango de 1 y 3 mbps en América Latina. En EE.UU. fue de 6,1 mbps.

¿Cómo se compara una conexión LTE a una Wi-Fi?

Wi-Fi es a menudo una transmisión inalámbrica de un servicio de Internet recibido a través de un cable, así que la velocidad promedio de una conexión Wi-Fi es equivalente a la velocidad promedio de un servicio de Internet tradicional, entre 1 y 3 mbps en América Latina. Pero en espacios públicos, un Wi-Fi compartido es mucho más lento que la LTE.

Si tengo un teléfono o una tableta LTE, ¿consumiré más rápido mi plan de datos que con 3G?

Es muy posible. La misma cantidad de contenido, recibida con el mismo nivel de calidad, no usará más datos en LTE que en 3G. Sin embargo, debido a que LTE es mucho más rápida, los usuarios pueden verse tentados a descargar o reproducir más contenido.

¿Cómo afecta la LTE las llamadas de voz?

No las afecta. Toda la red es para datos, al menos hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada