lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cuál es mejor - AMD o Intel?




Esta discusión es de hace una década  y continuará en los próximos años. Ambas Compañías  tienen una lista de cosas muy convincentes para ofrecer, le toca a usted decidir cuál es mejor, pero aquí están  las diferencias que pueden ayudarle a decidir.

Usted puede obtener el máximo rendimiento de todos los ordenadores o computadoras portátiles  con grandes prestaciones . Pero entonces, lo que realmente importa en la computadora o ordenador es lo  que se encuentra en el interior es el procesador. Hoy en día, el mercado está inundado con un buen número de procesadores , y entre ellos, los más populares son los procesadores Intel y AMD. Ambos sólo hace que el comprador suele pensar mucho y se confunde y la dificultad para que decida cuál es mejor, AMD o Intel. Bueno, vamos a averiguarlo.



Amd vs. Intel

Para Portátiles :Laptops

En general, la mayoría de los usuarios de portátiles tienen que ver con la movilidad simple y el uso de las herramientas informáticas habituales, como escuchar música o ver una película, utilizando el software básico como Microsoft Word o para Internet. Para estos usuarios, la principal preocupación es el precio. Y es por eso que la mayoría prefiere comprar AMD, sino que siempre será más barato que una misma que su rival o competencia  Intel.

El siguiente nivel de compradores de portátiles siempre buscará dos aspectos importantes al momento de decidir cual computadora  portátil van han comprar , lo que buscan : el rendimiento de la computadora portátil y el precio. Ellos quieren un portátil rápida que no cuesta mucho y se puede utilizar para jugar un juego  decente o para un solo jugador juegos. Una vez más, me gustaría sugerir el procesador AMD por el precio.

Para equipos de escritorio o desktop

Un entusiasta de escritorio puede tener una configuración mucho mejor de su equipo, ya que una computadora de escritorio es más barata que un computadora  portátil. La mayoría de los usuarios de escritorio hoy requieren por lo menos cierta cantidad de compatibilidad de juegos. Aquí es donde se pone un poco difícil elegir. Hay algunas diferencias básicas entre AMD e Intel que he enumeran a continuación.  

Las principales diferencias entre AMD e Intel

Estructura del Pin  exterior

La razón no puede utilizar cualquiera de los procesadores en una única placa base es los pines en la parte exterior de cada procesador. Si usted está comprando un equipo completo, puedes elegir entre los dos, porque ambos procesadores necesitan una placa base compatible. Si usted es dueño de una computadora con un chip de Intel en su interior, no puede utilizar la misma placa base de un chip de AMD. Usted tendrá que sustituir la placa base junto con el procesador. Esto puede ser un problema, ya que las placas son bastante caros, por lo tanto, algunos usuarios tienden a adherirse a una marca.

Reloj de velocidad

Si la velocidad de reloj seguía siendo un único criterio de superioridad (como lo que solía ser en los viejos tiempos), Intel iba a ganar las manos hacia abajo. Pero eso no es el caso más. Procesadores Intel le dará una frecuencia de  reloj más alta, lo que significa que tienen una mayor frecuencia de trabajo realizado por segundo. Así es como se construye-Intel divide el trabajo total a las divisiones más pequeñas  posibles una mayor  simplicidad y la complementa  con  una alta frecuencia. AMD, por el contrario, pasa a través de datos a una velocidad más lenta, pero procesa los datos mucho más por ciclo. Al final, la cantidad de datos procesados ​​por el AMD puede ser bastante significativo.

Esta es la razón por la cual la frecuencia de procesamiento no puede ser tomado en cuenta al seleccionar entre las dos marcas. Yo sólo agregó a este punto para ayudarle a comprender esto, por lo que no se confunda con un distribuidor cuando dice Intel es mejor porque tiene más velocidad, sólo para hacer una venta.



Los resultados globales

Esta es un área bastante difícil. Si se comparan las versiones con las mismas clasificaciones, usted encontrará que Intel da batalla en la mayoría de las áreas a la hora de rendimiento a AMD. Pero, desde que AMD se  apoderó de ATI, los procesadores de AMD tienen  una compatibilidad mucho mayor con las tarjetas gráficas ATI. AMD comenzó su estrategia de volver a trabajar en ese momento, integrando  dos sistemas. Así pues, si eres un jugador y quieres  comprar una tarjeta gráfica ATI (AMD), usted estaría mejor con un procesador AMD.

Sin embargo, unos pocos procesadores  Intel que tienen el apoyo de gráficos integrados han resultado bastante buenos para fines de juego. Dado que el mercado actual, los procesadores de gama alta de AMD se puede dar sólo la capacidad de procesamiento tanto como los de primera generación procesadores de  Intel. Que posee  el mercado de rendimiento todo un campo abierto para los procesadores de gama alta de Intel. Si usted no está realmente metido o envuelto en los  juego y quieres un buen rendimiento para algo así como la virtualización de la máquina o la codificación de vídeo, usted debe dirigiese hacia Intel  .

Otra categoría para medir el desempeño de capacidades multitarea. Para un software o una aplicación, la multitarea se refiere a su capacidad de dividir el  trabajo en pedazos más pequeños para agilizar el cálculo. Si usted está usando este tipo de software que permiten realizar múltiples tareas, seleccione Intel, debido a HyperTreading, una tecnología de  Intel que permite que sea  más rápido y  eficiente las tareas en multitarea.

Precio

Aquí es donde el debate toma un desvío enorme. Actualmente los  procesadores de Intel son  mejores que AMD, pero los procesadores AMD son más baratos que Intel en un 20% a 60%. Sí, es mucho. La mayoría de los jugadores será menores de 30 años de edad saben  que la actual generación de Intel está un poco fuera de su alcance. Es por eso que prefieren a AMD. Usted puede montar su propio ordenador con piezas singulares y el procesador de AMD con una tarjeta gráfica compatible por un precio mucho, mucho más bajo que los que Intel puede bajar .

En conclusión, si tienes el dinero, puede optar por Intel. Si no es así, AMD es igual de bueno. Una vez más, el tipo de ordenador o portátil que usted compra en gran medida dependerá de lo que vas a hacer con él. Si es sólo películas en alta definición y otras cosas, usted puede comprar una configuración de gama baja y ahorrar hasta en un montón de dinero en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada