miércoles, 4 de enero de 2012

¿Cómo funciona una memoria USB?



Una unidad flash es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash. La memoria flash es no volátil. Se puede estar conectado y borrarse, reprogramarse. Por lo tanto, se convierte en un tipo de memoria de sólo lectura programable, conocido como EEPROM. Las unidades flash son de naturaleza similar a los discos duros convencionales. Se puede reemplazar estas unidades de disco duro.

Una palabra acerca de la memoria Flash

Las unidades flash son de uso frecuente en productos que operan a baja potencia y los que tienen que someterse a condiciones muy duras. La memoria no es volátil y por lo tanto, unidades de memoria flash no necesita ser respaldado por medio de baterías. La memoria flash es de estado sólido. Esto implica que no hay nada en él es mecánico. Todo es puramente electrónico. La memoria flash tiene una cuadrícula de columnas y filas y una célula que tiene dos transistores en cada uno de los puntos de intersección de la cuadrícula. Una fina capa de óxido que separa cada uno de los pares de transistores. La memoria flash se utiliza para el almacenamiento fácil y rápido y la transferencia de información.

¿Cómo funciona un Flash Drive?

Una unidad flash tiene que ser insertado en el puerto USB del ordenador o computadora. Los Sistemas operativos más recientes detectan la unidad de memoria flash e instalan los controladores necesarios por su cuenta. Una vez que se detecta el dispositivo, que puede ser utilizado para almacenar los datos. El dispositivo debe ser expulsado del equipo. El sistema le indica que es seguro retirar la unidad flash. Puede ser físicamente expulsado luego.

Una unidad flash consta de un PCB, una placa de circuito impreso. Está cubierta de un plástico o revestimiento de goma, por lo que es resistente. Un conector USB que sobresale está cubierta con una tapa extraíble. La mayoría de las unidades flash utilizar la función de una conexión USB por lo que es compatible con el estándar de tipo A receptáculos. De ahí que se puede conectar directamente a un puerto en una computadora u ordenador.

Las unidades flash implementan el almacenamiento masivo USB clase de dispositivo, por lo tanto no requieren controladores de dispositivos adicionales. Cuando una unidad de memoria flash está conectada a un ordenador, lo que se presenta es una unidad lógica de bloques estructurados. Esto conduce a una abstracción de los detalles de implementación de los complejos dispositivos de memoria flash.

Durante los primeros años de la evolución de las unidades flash, los dispositivos utilizados no podría sobrevivir a demasiados ciclos de borrado .Esto hizo que a principios de unidades de memoria flash no aptos para los datos que necesitan actualizaciones frecuentes. Para llenar esta laguna, los proveedores idearon técnicas de nivelación de desgaste que se trasladan y escriben  a direcciones de memoria física. Los dispositivos de los tiempos modernos se hacen para sobrevivir a un mayor número de borrados.

Las unidades flash especialmente encontrar utilidad en el funcionamiento de los sistemas operativos ligeros a fin de convertir los ordenadores personales en los dispositivos de red. En tales casos, las unidades flash contienen el sistema operativo y se utiliza para arrancar el sistema. Estamos familiarizados con los CD o disquetes que se utilicen para fines de arranque. Sin embargo, las unidades flash tienen una ventaja sobre otros dispositivos debido a su bajo consumo de energía y la baja tasa de fracasos. Por otra parte, una unidad flash es de tamaño pequeño y portátil. Que permiten una rápida transferencia de datos con menos dificultad. La mayoría de ellos son dispositivos Plug and Play. Exigen una formación especial para ser utilizado. Las unidades flash tienen un almacén de memoria grande, más grande que la capacidad de memoria que los disquetes o CDs tienen.

USB Flash Drive



Una unidad flash USB es una palabra de moda de la tecnología informática en la actualidad. Se trata de un dispositivo de memoria flash de almacenamiento de tipo NAND. Los componentes esenciales de esta unidad flash incluyen  un tipo un conector macho USB, un controlador de almacenamiento masivo USB, un chip de memoria flash NAND y un oscilador de cristal. El conector USB actúa como interfaz entre el dispositivo y el ordenador. El controlador de almacenamiento se compone de un pequeño procesador RISC. También tiene una cierta cantidad de memoria on-chip (que puede ser ROM y RAM). El chip de memoria flash hace el trabajo real del almacenamiento de datos. El oscilador de cristal produce señales de reloj y los controles de salida de datos del dispositivo. LEDs indicadores de calidad, de protección contra escritura switches pueden ser algunos de los otros componentes de la unidad flash.

Hoy en día las unidades flash están equipadas con medidas de seguridad como encriptación o la biometría. Ellos tienen una ventaja añadida a causa de su capacidad de almacenamiento, velocidad, portabilidad y bajo consumo de energía. Una unidad flash es uno de los dispositivos de almacenamiento más populares. Físicamente el almacenamiento de nuestros datos, nos ayuda a tener bien guardado nuestros preciosos recuerdos.

2 comentarios: