viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Cómo comprar una fuente de poder o alimentación ?




La Fuente de alimentación o de poder es uno de los componentes de más importantes de tu equipo (Computadora /ordenador), y por lo tanto es necesario tener cuidado al elegir una por nuestra  cuenta. Sigue leyendo para saber cómo comprar una fuente de poder...

Una fuente de poder es un hardware de la computadora, la cual suministra energía a los distintos componentes de la computadora. Está diseñado para convertir la energía de la red eléctrica a una tensión que se requiere para ejecutar el equipo. 

Equipo de fuentes de alimentación también regulan el suministro de energía a la máquina, que es un factor muy importante, teniendo en cuenta las fluctuaciones de menor importancia en el suministro de energía que pueden conducir a un daño grave a la máquina. Por lo tanto, la fuente de alimentación del ordenador no es sólo necesaria para ejecutar la máquina, sino también para asegurarse de que la máquina está a salvo de suministro de energía volátil de la red. Teniendo en cuenta su importancia, hay que tener cuidado al elegir una fuente de alimentación para el ordenador o computadora . En tales circunstancias, saber cómo comprar una unidad de suministro de potencia de los ordenadores puede ser de gran ayuda.

La corriente denominada alterna es la que normalmente usamos en casa y utilizan los aparatos domésticos como los refrigeradores, Televisores   Plamas, LED, LCD .Pero una computadora o ordenador utiliza corriente continua , que se utilizan las radios a pilas y MP3,MP4 o todo que funciona con pilas (utilizan el voltaje para funcionar)

¿Cómo comprar una fuente de poder?

Mucha gente asume que la compra de fuente de poder es una tarea fácil, que se puede hacer con un chasquido de los dedos. Algunas personas creen erróneamente que la unidad con la mayor producción es la mejor opción para su computadora de escritorio. Con este concepto en la mente, que compran la unidad con la máxima potencia, pero ignoran los otros aspectos vitales que deben ser tomados en consideración. Vamos a tener una visión detallada de estos aspectos que pueden ayudar a tomar la decisión correcta, cuando se trata de comprar fuente de poder.

Potencia

La potencia de la unidad de equipo de alimentación es sin duda el aspecto más importante de la unidad. Normalmente, los equipos de alimentación destinados a la gama de  ordenadores de sobremesa de 400 a 1000 watts, pero las unidades que alcanzan hasta 2000 vatios están también disponibles. Las unidades con alta potencia como son los más utilizados por los servidores y los ordenadores con varios procesadores. Diversos programas, así como aplicaciones en línea de alimentación de cálculo puede ayudarle a determinar sus necesidades. Lo ideal es comprar una fuente de alimentación, lo que excede sus necesidades en un 30 por ciento. Esto asegurará que usted no necesita volver a comprar nueva fuente de alimentación, al actualizar su PC en el futuro.(en newegg ud puede encontrar la ayuda

Conectores

El equipo conectores de alimentación determinan la capacidad de su máquina, y por lo tanto, usted necesita tomar el conector en cuenta, cuando usted compre una fuente de poder. Hay una amplia gama de conectores de fuente de alimentación disponibles en el mercado. Algunos modelos disponen del conector de 24 pines, mientras que algunas tienen un conector de 20 pines. Usted necesita asegurarse de que el conector de la fuente de alimentación es compatible con el sistema. Por ejemplo la mayoría de los Pentium 4 CPU basado en placas base requieren un conector de 20 pines, mientras que los modelos a seguir requieren un conector de 24 pines.




Eficiencia

Como los procesadores de las computadoras se están convirtiendo más y más poderosos, el consumo de energía de los ordenadores va en aumento. A pesar de que su PC tiene 400 vatios de la fuente de alimentación, la cantidad de energía que la unidad se basa en la red eléctrica se estima que es mucho más alto. 

La eficiencia de la unidad de equipo de suministro de energía está determinada por la cantidad de energía que se pierde, cuando la unidad se convierte la energía de la red para satisfacer las necesidades de la computadora. Por lo que es ideal para elegir una fuente de alimentación que es muy eficiente (HE), cuando se trata de consumo de energía. Lo ideal sería una unidad con una eficiencia del 85 por ciento significaría que el 15 por ciento de la energía se pierde en forma de calor. Mayor es la eficiencia, menor será la pérdida de energía y por lo tanto, mejor será el producto.

Equipo de aplicación

Por último, pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vaya a comprar una fuente de poder es el de analizar el propósito para el que utiliza el ordenador. En este punto, es necesario tener en cuenta el presente, así como el uso futuro de la máquina. Si está utilizando varios procesadores o si va a utilizar la PC para juegos o redes, es mejor optar por una fuente de alimentación con un poco de potencia extra.

 en la pagina de newegg.com existe una ayuda acerca de la fuente que estan buscando si lo  conocen en hora buena si no , aqui les dejo el enlace : http://c1.neweggimages.com/BizIntell/tool/psucalc/index.html?cm_sp=Subcat58_PowerSupply_left-_-PowerSupplyFinder022610-_-http%3a%2f%2fpromotions.newegg.com%2fproductfinders%2fpowersupply.jpg

Funciones de las fuentes de alimentación 

Una de las principales funciones de la fuente de alimentación es la conversión de la tención alterna a corriente continua, permitiendo el suministro de energía eléctrica para cada dispositivo del ordenador.

En las PCs se trabaja con un tipo de fuente conocida como conmutada ,Este es un modelo de fuente que utiliza capacitores e inductores en el proceso de conversión de energía.la principal ventaja de este proceso es la conversión de energía y la menor generación de calor ,ya que un mecanismo común de fuente desactiva el flujo de energía en vez de disipar el exceso.

·         5V(5 voltios ):utilizada para la alimentación de chips ,como es el caso de los procesadores o chipsets localizados en la placa madre y en los módulos de memoria RAM

·         -5V(menos 5 voltios): usada para la alimentación de los periféricos ,como el ratón y el teclado.
·         12V (12 voltios): normalmente usadas en componentes que tengan motores en su interior. Discos duros, DVD quemador 

·         -12V(menos 12 voltios ) :utilizada en la alimentación de los llamados buses de comunicación llamados patrón ISA de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada