jueves, 22 de septiembre de 2011

Las Mejores marcas de Laptop :Apple,Asus,Toshiba,Sony,Lenovo




¿Cuál es la mejor marca de laptop? Es en realidad  una pregunta muy difícil de contestar. Si bien hay muchas revisiones detalladas de los ordenadores portátiles o laptops , éstas sólo pueden cubrir las cuestiones más inmediatas de uso , tales como el rendimiento y el diseño,el gasto de energia . Otras cuestiones importantes, como el servicio al cliente y la fiabilidad, no pueden ser cubiertas en el alcance de una revisión del producto.

Esto hace que elegir un ordenador o Computadora  portátil (laptop) puramente sea de cuidado, revice las  propuestas de los fabricantes. Claro,podría irle muy bien ahora. Pero lo que si usted tiene un problema, y ​​servicio al cliente es completamente inútil? ¿Qué pasa si la computadora portátil estira la pata en dos años?

Calificación de las mejores marcas: 
A: Muy buena
B: Buena
C: Regular
D: mala o puede mejorar 


Acer

Acer es uno de los mayores proveedores de ordenadores del mundo. Este es un logro que Acer recientemente ha sido capaz de vanagloriarse, hace muchos años atrás  Acer ha sido uno de los proveedores más pequeños hasta hace poco.
En el mercado mundial es sinónimo de valor por sus buenas PC de escritorio. Acer Aspire One netbooks y los portátiles siempre 
han sido uno de los productos menos costosos en sus respectivos mercados. Acer no está solo en esta búsqueda de valor, sin embargo, y a veces no puede debilitar a competidores como ASUS y Dell.

En cuanto a la calidad general de construcción y diseño, Acer tiende a ir por detrás de la competencia notablemente. Es bastante extraño  que un producto Acer tener un problema de diseño serio, pero falta brillo, pantallas, teclados flexibles, y la construcción endeble como muchos productos de Acer. Productos de Acer ganan por lo general por  las recomendaciones, ya que proporcionan un hardware potente con respecto a su precio, no porque los productos sean justos.

De acuerdo con SquareTrade, la fiabilidad de Acer es pobre, con una tasa de fracaso de dos años de poco menos de 15% (el peor tercero). Atención al cliente y la satisfacción del cliente también están entre las debilidades de Acer. Servicio al cliente de Acer es conocida por hora limitada y lenta vuelta alrededor de tiempo de soporte por correo electrónico. De acuerdo con la reciente revisión de 2011 de la marca Laptop Magazine, el apoyo al cliente de Acer continúa degradando la calidad. El soporte telefónico es lento y mientras que el sitio web "ni siquiera se identifica correctamente los productos de la compañía."

Calificación: C

Problema de  Acer tiene que ver con el valor que dan a su servicio de soporte al cliente. Ellos hacen un ordenador portátil sólido o de buena calidad  de vez en cuando, y Acer tiene algunos ultraportátiles y netbooks buenas, pero a menudo hay productos de mayor calidad disponibles en otras marcas. El servicio al cliente muy pobre y escasa fiabilidad son los problemas.



Apple

Todo el mundo sabe la reputación de Apple. La marca es conocida por los productos caros, de alta calidad que son inflexibles en cuanto a personalización, pero están muy bien 
juntos además de buenos.

Esta reputación lo tiene muy bien merecido. Desde un punto de vista del diseño, Apple está en la cima del mundo. Incluso su producto más barato, el MacBook blanco de plástico, se siente más sólido que la mayoría de portátiles de la competencia. La MacBook de aluminio línea Pro se encuentra en una clase propia. Las computadoras portátiles MacBook Pro con teclado excelente, muestra lo mejor en su clase, y trackpad de gran tamaño con sólido soporte multi-touch. Es muy, muy raro que un MacBook Pro, no para recibir un premio la mejor Elección del Editor en una revisión.

Fiabilidad general no muy a la altura de Apple puede-hacer-no-mal reputación, pero todavía no está nada mal. Consumer Reports las tasas de Apple, como la tasa de fracaso es un 17%, un poco mejor que el promedio, mientras que las tasas de SquareTrade la tasa de fracaso de dos años en poco más del 10%, que es ligeramente superior a la media.

Si algo sale mal, sin embargo, es muy probable que termine con una resolución feliz. Servicio de clientes de Apple es el mejor en la industria. Esto es gracias a los tiempos de espera cortos y la pronta resolución de problemas. La tienda de Apple también se dan algunos clientes de Apple la posibilidad de visitar el Genius Bar, donde los usuarios pueden encontrarse con un técnico de cara a cara.

Calificación: AAA
Apple está entre los mejores. Sus productos son caros, pero vale la pena el precio. Si quieres un portátil premium .un portátil de Apple es por lo general va a ser la mejor opción.
Apple Laptops recomienda:
Apple MacBook Pro de 13,3 pulgadas para portátiles
Apple MacBook Pro de 15,4 pulgadas para portátiles 


ASUS

Una de las marcas más innovadoras de la industria, ASUS (su nombre viene de Pegasus) es otro ejemplo de un fabricante que no era tan bien conocida en el mercado, pero que recientemente ha sido capaz de recoger en las mentes de sus clientes que son una  marca calidad. Al igual que con Acer, ASUS parte de la popularidad ha llegado a partir del valor en circulación representadas por muchos de los portátiles de ASUS. A diferencia de Acer, sin embargo, ASUS es conocido por la creación y diseño, productos innovadores a la vanguardia de la tecnología de consumo portátil.

Esto es más evidente en sus netbooks y laptops ultraportátiles. La línea de ASUS Eee PC es sin duda la marca que demostraba que había un mercado para netbooks, y en los últimos dos años, los netbooks Eee PC han sido siempre excelentes. ASUS también ha ultraportátiles revolucionario utilizando procesadores de ultra bajo voltaje que son capaces de ocho horas de duración de la batería. Computadoras portátiles del juego son otro punto fuerte de la marca, como el G53 y el G73 nuevo ambos proporcionan un excelente rendimiento y valor.

ASUS ha sido capaz de asegurarnos de la  seguridad y calidad  de sus productos innovadores con una sólida reputación de fiabilidad y servicio al cliente. Mientras que Consumer Reports no tiene información suficiente para clasificar a ASUS, los datos de SquareTrade muestran que las computadoras portátiles de ASUS son los más fiables en su estudio con una tasa de dos años de fracaso en un 10%. Servicio al cliente es bueno por teléfono, pero el sitio web de soporte técnico es confuso para navegar.

Calificación: AAA

ASUS es una marca excelente y es responsable de algunos de los productos más innovadores de la actualidad. ASUS especialidad está en las netbooks y ultraportátiles, y todos aquellos que buscan un ordenador portátil en las categorías absoluta debe comprobar fuera de los productos de ASUS.

ASUS recomienda Portátiles:

ASUS N53SV-XE1 15.6-Inch Laptop entretenimiento versátil (de aluminio plateado)
ASUS G73SW-A1 Republic of Gamers de 17,3 pulgadas portátil para juegos

Dell

Una vez que las marcas más grandes del mundo portátil, Dell tuvo algunos terrones después del cambio de siglo que se tradujo en una pérdida de cuota de mercado. Dells eran funcionales, pero aburrido. En respuesta, Dell ha aumentado considerablemente sus esfuerzos para proporcionar computadoras portátiles innovadoras, como la Dell XPS y Alienware M11x.
Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, la verdadera fuerza de Dell se mantiene en los ordenadores portátiles convencionales. El Dell Studio 14, 14z, 15 y XPS 16 son muy buenas opciones para cualquiera que quiera un portátil con una pantalla grande y un buen rendimiento, pero no importa mucho el peso y la duración de la batería.

Ofertas de Dell  se hacen más atractivas por numerosas opciones de personalización. Aunque la mayoría de los fabricantes de portátiles vender apenas un puñado de modelos pre-configurados con un par de opciones, Dell ofrece importantes mejoras en muchos de sus computadoras portátiles que incluyen componentes raros, como sintonizadores de TV.

La fiabilidad de los ordenadores portátiles de Dell es ya sea regular o malo, dependiendo de a quién se pregunte. Mientras que el puesto de SquareTrade Dell en el cual con una tasa de fracaso de dos años de alrededor del 12%, Consumer Reports clasifica a la laptops  de Dell con una tasa de fracaso del 20%. Servicio al cliente de Dell parece estar mejorando gracias a los menores tiempos de espera teléfono de asistencia técnica y una mejor resolución de problemas. Sin embargo, Dell podría hacer mejor en esta área.


Veredicto: B-

Dell es una buena marca si desea un bien diseñado, moderadamente potente, sin volante portátiles de uso general adaptados a sus necesidades. Hay mejores opciones para los netbooks, ultraportátiles y portátiles de juegos (que Dell vende bajo el nombre de Alienware).
Recomendado Dell Portátiles:
Dell Inspiron 15R 1570MRB 15.6-Inch Laptop

Gateway

Adquirida por Acer en 2007, Gateway ha sido una especie de marca de segunda . Desde un punto de vista del diseño, las computadoras portátiles Gateway ofrecen muy poco de qué hablar, que no es sorprendente que los productos de puerta de enlace a menudo utilizan un chasis compartido con los productos de Acer. Los productos Gateway puede ser bastante agradable a la vista, pero los teclados, trackpads y muestra son estrictamente promedio.

En general, principal punto de venta de Gateway es el mismo que Acer - valor. Gateways tienden a ser un poco más elegante y atractivo que los productos de Acer, pero en muchos casos, el chasis que se utiliza es casi idéntico, y un gran número de computadoras portátiles Gateway ahora comparten componentes, tales como teclados, con los portátiles Acer.

Al igual que con Acer, la fiabilidad no es muy grande. De acuerdo con SquareTrade, puerta de enlace es el segundo peor marca con una tasa de fracaso dos años sólo el 15%. Informes de los consumidores listas de puerta de enlace, como promedio, con una tasa de fracaso del 17%. Servicio de entrada de clientes ha ido en picada desde la compra de Acer de la empresa gracias a un programa de servicio al cliente nuevo que pone menos énfasis en la asistencia telefónica. Eso estaría bien si el sitio Web de Gateway fue increíble, pero no lo es.


Calificación: C

Gateway ofrece un reducido número de productos que son atractivos, sobre todo cuando los minoristas en línea de ejecución de ventas, que son frecuentes en los productos de Gateway. Sin embargo, Gateway  se queda atrás tratando de competir con la  competencia en cuanto  se trata de diseñar ordenadores portátiles de calidad y mal servicio al cliente de Acer ha infectado a la marca.

Recomendado Portátiles Gateway:
Puerta de entrada NV55C38u 15.6-Inch Laptop
Puerta de entrada NV79C54u 17.3-Inch Laptop

HP

En la actualidad el más grande del mundo de la marca PC, Hewlitt Packard ofrece una gran variedad de computadoras portátiles. La calidad del diseño es, por desgracia, todo el mapa. Línea de negocio de HP ProBook y la línea de la envidia de los ordenadores portátiles premium son dos ejemplos de lo que HP es capaz de hacer. HP también hace que algunas netbooks muy sólidos, como la HP Mini 311.

Ordenadores portátiles de la empresa dominante Pavilion han mostrado una mejora con respecto al año pasado. HP parece estar tomando elementos de diseño de su línea de lujo envidia y su aplicación a los ordenadores portátiles más baratos, lo que resulta en un mejor aspecto y los productos más funcionales. Aún así, hay alguna variación dentro de la marca, algunos de los ordenadores portátiles de HP son mucho mejores que otros.

La fiabilidad de HP está entre las peores de la industria. De acuerdo con SquareTrade, ordenadores portátiles de HP tienen una tasa de fracaso de dos años de alrededor del 16%, por lo que HP sea la marca más fiable en sus resultados. Consumer Reports tiene un poco mejor que decir, HP ranking como el segundo peor con una tasa de fracaso del 19%. Servicio al cliente de HP ha mejorado sustancialmente en el último año, sin embargo. Laptop Magazine encontró que los representantes de HP era servicial y tiempos de espera fueron menos de 2 minutos. Usted nunca tendrá que llamar, sin embargo, gracias al apoyo sólido web de HP.

Calificación: C +

HP hace que algunos portátiles para gran consumidor, pero también los países pobres. Productos corporativos de HP son competitivos con los de Lenovo. Mejorado el servicio al cliente de HP es una gran ventaja, pero se compensa con la escasa fiabilidad.
HP recomienda Portátiles:
HP Pavilion dv6-3250us de 15.6 pulgadas PC portátil de entretenimiento
HP Envy 14-1260SE golpes Edition Notebook

Lenovo

Escindida de la división de informática personal de IBM, Lenovo se lleva la antorcha sagrada de la marca de portátiles Thinkpad de negocios. Afortunadamente, se ha tratado a esta marca bien considerada con respeto. Thinkpad de hoy en día están entre las mejores nunca jamás construidas. La T, X, W y Thinkpad serie son particularmente buenas. Que ofrecen las construcciones más duraderas de la industria, teclados increíbles y trackpads excelente.

Además de la línea Thinkpad, Lenovo también ha creado el nuevo grupo de ordenadores IdeaPad consumidor. Calidad de estos productos varía, pero ha ido mejorando con el tiempo. La serie Z es un sólido, si poco atractiva línea de computadoras portátiles convencionales, mientras que la serie U ofrece exclusivas, lujosas calidad de construcción y diseño. IdeaPads de Lenovo son a menudo un gran valor, pero sufre de vida de la batería pobre.

Sorprendentemente, la confiabilidad de Lenovo no es excepcional. SquareTrade filas Lenovo como marca el peor cuarto de la industria, con dos años las tasas de fracaso de alrededor del 13%, mientras que Consumer Reports lugares de Lenovo en el medio del pelotón con una tasa de fracaso del 17%. Servicio al cliente es bueno, sin embargo, gracias a los tiempos promedio de espera y un personal atento. También parece que Lenovo todavía hace un uso extensivo de los centros de servicio al cliente de IBM localizados en los Estados Unidos, lo que significa que no hay una barrera del idioma para hacer frente a (a menos que tenga problemas para entender el acento del sur!)

Veredicto: B +

Productos de Lenovo Thinkpad siguen siendo el estándar para aquellos que quieren un portátil resistente con un teclado excelente y el trackpad. La línea IdeaPad es muy competitiva, y algunos modelos ofrecen un diseño único y diferente de cualquier otra marca en la industria.
Lenovo recomienda Portátiles:

Lenovo G560 Series de 15,6 pulgadas para portátiles
Lenovo Ideapad Z560 15.6-Inch Laptop

MSI

Presencia de MSI en el mercado de los portátiles siempre se ha sentido un poco vacilante, como si la marca no está muy seguro de si pertenece o no. MSI ha tratado de destacar con las computadoras portátiles serie X delgado, que imitan el diseño fino de la MacBook Air, pero estos portátiles demostrado ser mal construidas. MSI ha tratado de ganar en lugar de tracción en el mercado portátil para juegos, y tiene algunos productos que ofrecen un buen valor, aunque la serie ASUS G es a menudo una mejor opción.

Portátiles MSI no suelen estar bien diseñados cuando se trata de teclados, touchpads, y la calidad general de construcción. Comentarios de la MSI X340, por ejemplo, declaró que "incluso una luz al pulsar las teclas produce una flexión visible en las claves alrededores, y toda la cosa tiende a rebotar más desconcertante como picotear lejos. "Netbooks de MSI y computadoras portátiles del juego no sufre de estos problemas en la misma medida, pero todavía no hay donde cerca de las mejores computadoras portátiles en términos de calidad.

Confiabilidad de los datos no está disponible para MSI por su condición de MSI como un jugador relativamente nuevo en el mercado. Servicio al cliente es pobre. El sitio web de MSI es casi inútil como un recurso para resolver los problemas, por lo que tendrá que llamar incluso para el más básico de los problemas. La empresa no ofrece soporte las 24 horas, o bien, limitando aún más las opciones de soporte. Tiempos de espera son por lo general no mucho, sin embargo.

Veredicto: D

MSI está tratando de ganar fuerza, pero está teniendo problemas. Aunque se trata de computadoras portátiles no tienen pasado a la calidad, porque MSI está empezando a sufrir de manera significativa en comparación con las mejoras introducidas por empresas como HP.

Portátiles MSI recomienda:
MSI U230-086 de 12,1 pulgadas NETBOOK
MSI GT660R-004 de 16 pulgadas para portátiles

Samsung

Una marca de portátil relativamente nuevo, Samsung ha estado tratando de abrirse paso en el mercado. Samsung es, por supuesto, una marca de electrónica de consumo muy grande que se vende de todo, desde televisores de alta definición a los teléfonos, y su calidad en otros mercados por lo general ha sido buena. En lo que va de calidad parece estar goteando en los productos de sus computadoras portátiles también.

Desde un punto de vista del diseño, los productos de Samsung tienden a ser aburridos, salvo algunas excepciones a un lado. Por desgracia, la compañía ha estado haciendo girar sus ruedas en este sentido, y muchos de los nuevos portátiles de Samsung no parecen más atractivos - y en algunos casos, menos atractivo - de los que se venden uno o dos años atrás.

La fiabilidad es todavía en el aire debido a la condición de Samsung es un jugador nuevo en el mercado. Como suele suceder con las marcas más recientes, el sitio web de Samsung proporciona soporte a los clientes pobres. El soporte telefónico es preciso y rápido, sino porque otras empresas han realizado mejoras en su propio servicio, esto ya no es tan agradable.

Veredicto: B-

Samsung todavía es nuevo en el mercado, por lo que es difícil decir si sus computadoras portátiles resultarán fiables. La compañía ofrece productos bien construidos que proporcionan buen valor por el dinero. Sin embargo, Samsung no ha hecho los avances que había esperado durante el último año, que tendrán que intensificar su diseño y servicio al cliente si quieren seguir siendo competitivos.

RECOMENDADOS Samsung Portátiles:
Samsung R540-JA02 de 16 pulgadas HD LED portátil
Samsung NF310-A01 de 10,1 pulgadas NETBOOK


Sony

Sony es lo que el armario de mercado de los portátiles tiene que una marca premium (con la exclusión evidente de Apple). No hay nada en la alineación de Sony, que está destinado a ser un "presupuesto" del modelo. El precio de sus computadoras portátiles corriente por lo general comienza alrededor de $ 700, y Sony ofrece numerosos modelos por encima de $ 1000. Sony es competitivo en la mayoría de los mercados, aunque la marca no ofrece una línea exclusiva de computadoras portátiles del juego y no competir en el mercado de los netbooks de menos de $ 400.

Usted generalmente obtiene lo que paga. Los productos de Sony tienen una estética moderna y sólida calidad de construcción que los hace parecer más lujoso que los portátiles de la mayoría de otras marcas. Sin embargo, algunos portátiles Sony necesita un fresco diseño, por ejemplo, el Sony Vaio Y ya no se justifica su superior a la media de precio, ya que empresas como ASUS tienen productos con un diseño más inspirador y hardware similar a precios más bajos.
La fiabilidad de los productos de Sony está en la media. Las tasas de SquareTrade para Sony es de una tasa de fracaso de dos años de poco más del 10%, por lo que Sony la tercera marca más fiable. Consumer Reports clasifica Sony como la tercera marca por lo menos confiable con una tasa de fracaso del 18%. Sony también ofrece buen servicio al cliente. Sony ofrece un servicio web muy completa y los tiempos de espera son cortos si es necesario llamar.

Veredicto: B +

Sony es una marca excelente. Sus productos son caros, pero por lo general vale la pena el costo adicional. algunas de sus computadoras portátiles no han tenido su chasis rediseñado de manera significativa en el tiempo.
RECOMENDADOS Sony Portátiles:
Sony VAIO VPC-F entretenimiento portátil de pantalla panorámica de 16.4 pulgadas
Sony VAIO VPC-EB 15.5 pulgadas Widescreen Laptop entretenimiento

Toshiba

Uno de los jugadores de más edad en el mercado de los portátiles comenzó a vender portátiles desde el año 1985 . La marca no parece que se jactan de ser un especialista en un área determinada y en su lugar lo hace todo. Netbooks, computadoras portátiles del juego, las portátiles, ultraportátiles - si hay un mercado, esta marca ofrece un producto en el mismo.
 Satellite Pro, Tecra, and Portege son sus marcas comerciales.
Por lo general, esto se traduce en un embrutecimiento hacia abajo de la marca en general, pero Toshiba ofrece excelentes productos en cada categoría. Es particularmente fuerte, sin embargo, en los netbooks, computadoras portátiles del juego y ultraportátiles. La NB205 de Toshiba y 305 están entre los mejores netbooks en todo, y la línea de Toshiba Qosmio de ordenadores portátiles de juego ofrece productos con un excelente rendimiento muestra una enorme y vivos. El T135 y U505 ultraportátiles son competitivos con las ofertas de ASUS, pero parece que no puede exprimir como la vida de la batería mucho.

Grandes productos de Toshiba están respaldados por una gran fiabilidad. SquareTrade dice que  Toshiba es como la segunda marca más fiable, con una tasa de fracaso de dos años de casi el 10%. Consumer Reports ofrece Toshiba el primer puesto, con una tasa de fracaso del 15%. Servicio al cliente es la media, gracias en gran parte a un sitio web que no es tan útil como podría ser. Si usted tiene que llamar a que por lo general encontrará que los tiempos de espera son cortos y que los representantes de servicio al cliente son útiles.

Calificación: A-

Toshiba es una marca sólida y confiable. Cualquiera que busque un netbook, ultraportátil o portátil de juego debe mirar lo que Toshiba tiene para ofrecer. Productos de la marca dominante es un poco decepcionante, pero teniendo en cuenta la reputación de la marca, excelente fiabilidad y servicio al cliente que cree que aún debe darles un vistazo.
Recomendamos Portátiles Toshiba:
Toshiba Satellite L655-S5158 15.6-Inch Laptop
Toshiba Satellite C655D-S5134 15.6-Inch Laptop

Puntuación general y conclusión

En primer lugar tenemos las marcas de primer nivel. Estos incluyen Apple, Asus, Lenovo, Sony y Toshiba. Estas marcas ofrecen productos que están bien diseñados y confiables, como también el servicio al cliente bastante bueno.

Debajo de eso tenemos un segundo nivel de las marcas. Estos incluyen marcas como HP, Dell, Samsung y Acer / Gateway. Estas marcas no siempre son capaces de ofrecer los mejores productos, sino que lo hacen sobresalir en ciertos mercados. Fiabilidad y servicio al cliente tiende a ser regular o mala.

En la retaguardia tenemos MSI y Fujitsu. Estas marcas ofrecen unos productos atractivos y generalmente sólo son capaces de competir sobre la base de valor, en todo caso. Usted puede ser capaz de encontrar un portátil de calidad de estos fabricantes, pero más a menudo la mejor marca de portátil se encuentra en otra parte.

41 comentarios:

  1. como una Toshiba va a ser mejor q una HP, cualquiera la verdad

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he usado Compaq/HP y a la fecha no tengo queja de la marca, una PC de escritorio con 4 años de uso y una laptop con 2 años, me valieron a comprar recientemente otra laptop HP...depende del uso y mantenimiento que le des a un equipo de cómputo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las laptop HP están horribles. Se supone que uno compra una computadora para usarla cuando se necesite, y si se necesita todo el día, pues se usa todo el día. Las HP no aguantan de esta manera 3 meses. El sistema de enfriamiento es extremadamente deficiente y comienzan a apagarse al calentarse; no importa qué tan buena sea, cuando comienza así ya no aguanta hacer esfuerzos relativamente mínimos, cosa que no pasa con las Asus, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Concuerdo , las famosas hp , que se desuelda el chip de video , que decir de las Compaq , lamentables, para mi las peores.

      Eliminar
    3. hp es lo peor!!!
      tengo dos hp descomuestas a causa de la mala calidad de la tarjeta de video.
      conclusion; jamas volvere a comprar una hp en la vida!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Concuerdo con que las HP son de lo peor, tengo muchos conocidos a los que ya dejó funcionarles el equipo; no obstante, reconozco que el rendimiento de la Compaq Presario es mucho mejor y más confiable, la verdad no comprendo por que es tanta la diferencia siendo productos de la misma marca, quizá éstos sigan lineas de producción distinta (recordemos que la Compaq se fuciono con la HP recien en el 2002).

      Eliminar
  3. HP y ACER dejan mucho que desear, ahora para el usuario "standar" puede ser que no anden mal, para los más exigientes, Toshiba y Asus son exelente equipos, recomendables 100%, apple por su parte también son muy buenos, pero los precios son bastante más elevados que los anteriormente mencionados.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Muraco19 porque yo tambien he usado una Compaq/HP por bastante tiempo, pero ahora por razones de trabajo y performance me apunte por una Lenovo que hasta ahora me va de maravilla, depende mucho del uso que le den y para que quieran la portatil

    ResponderEliminar
  5. He usado HP y Toshiba. Y TOSHIBA es mucho mejor q la HP.
    En los ultimos años HP solo puede jactarse de ser de apariencia lujosa, puro nombre nomas!.
    TOSHIBA es la de mejor CALIDAD, potencia, duracion, es tambien la mas "guerrera", incluso trabaja arriba de los 4500 msnm donde otras no encienden.

    No solo basta con decir "LA TUVE X AÑOS Y NO ME DA PROBLEMAS" hay q probar varias.

    He escuchado buenos comentarios de las LENOVO Y ACER, pero nunca he usado ninguna.
    Las SONY son "cascarita de huevo". con estornudar las podrias partir en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ... Disculpa la molestia pero io quiero comprarme una Toshiba para estudiar computación e informática puedes recomendarme un modelo para después no tener problemas te agradezco por la respuesta

      Eliminar
    2. Jajajaja, no he manejado Toshiba, pero de una Dell te puedo decir que aguantan "madrazos", tiré una Vostro al piso funcionando, al levantarla le desdoblé la tapa del panel y se la volví a colocar, y la seguí usando como si nada hubiera pasado. Eso hace año y medio. Se calentaba mucho, le aumenté la RAM y ahora jala de manera decente.

      También tengo una VAIO que ya tiene más de 3 años, esa la traigo de aquí para allá. Si bien no la he tirado, me ha aguantado los aplastones en el transporte público. Tiene algunos detalles: la rejilla (de plástico) que cubre el disipador está rota, un par de tuercas que sostienen los tornillos del disco duro están "despegadas". Si bien es de acabado más fino, me ha durado bastante y no me parece tan "cáscarita de huevo"

      Eliminar
  6. e usado 2 tipo de marca la hp y toshiba, la hp no me duro nada si acaso 8 meses y se desconpuso de sobrecalentamiento se desoldo el chip de video e bisto y hp esta entre las peores marcas muchos se dejan llebar por el diseño elegante qe tiene eso si tiene buen diseño pero para que nos sirbe y toshiba es muy buena marca es muy aguantadora tiene una exelente fiabilidad y es en la que estoy escribiendo es una de las mejores marcas del mercado la recomiendo para trabajos duros y graficos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ... Disculpa la molestia pero io quiero comprarme una Toshiba para estudiar computación e informática puedes recomendarme un modelo para después no tener problemas te agradezco por la respuesta

      Eliminar
  7. He usado y probado muchas notebooks, por empezar hp supo tener un prestigio por años y ultimamente a caido en la bajeza, resultado de muy malos ensamblajes y muchas fallas en sus componentes, lindas maquinas pero con varios problemas, sony va por el medio, buenos diseños pero su material externo da poca confianza, por ultimo tengo mi ASUS A53SV un lujo total desde donde lo mire, lo unico que puedo decir es que es un poco pesada pero no importa el peso sino su rendimiento y estetica que no dejan de gustarme mucho estilo tiene esta asus es asi que ya estoy por comprar la segunda una ASUS K55A ya comentare por ella, saludos! y espero tengan buena eleccion!

    ResponderEliminar
  8. tengo la lenovo g570 (malasa) a menos de un año la he tenido que internar a servicio tecnico 3 veces y a vuelto a fallar del mismo problema por el cual la lleve la ultima vez y me dicen lamentablemente no podemos ayudarlo ya que su garantia expiro... conosco otros dos que tambien tienen problemas con lenovo y en servicio tecnico siempre hay alguien con reclamos a menos de 6 meses NO LO RECOMIENDOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY TARDE, YA ME COMPRÉ UNA Y TENGO GRAVES PROBLEMAS CON EL TACTIL, ES DEMASIADO SENSIBLE, ME ARRASTRA CUALQUIER COSA, Y MUCHOS PROBLEMAS COMO ESOS, DEBÍ DE COMPRARME LA TOSHIBA.. U.U

      Eliminar
    2. Yo acabo de adquirir una Asus (ya que Toshiba me decepcionó), hasta ahora todo bien. Me parece que eso del touchpad es configurable, depende del Sistema Operativo, la mía viene con Win8

      Eliminar
  9. Johan gracias a dios tu comentario es del 2013 e leido muchas cosas sobre laptop. de muchas marcas. me inclino siempre por toshiba , asus y lenovo.. las hp son una basura en especial la serie dv6 , si conoces a alguien que la tenga la mayoria de problema que dan es el chip de video siempre se recalienta. las hp compaq son otra basura mas. no las recomiendo . siempre las traen aca al negocio a repararlas. johan con lo que me dices de la lenovo me das mala leche tendre que averiguar mas porque hasta ahora no me han traido ninguna marca lenovo.. y e escuchado que son muy buenas ademas que son de procedencia IBM

    ResponderEliminar
  10. bueno yo tengo una lenovo g475 y tengo como 3años en uso.hasta ahora no tengo problemas...

    ResponderEliminar
  11. buenas noches... he tenido equipos hp y la verdad es que no me gusto para nada bajo rendimiento y me presentaba muchas fallas antes de cumplir el año, afortnadamente pude salir de ella sin perder mi dinero por completo, actualmente tengo una Toshiba Satellite S855-S5378, excelente equipo alto rendimiento con herramientas de trabajo como revit arquitecture, autocad, sap2000 y etabs...ya es el segundo equipo toshiba que tengo y no pienso cambiarme de marca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre una Toshiba Satellite L735 hace 1 año 3 meses, y hace 3 semanas se me descompuso, en el centro autorizado me dijeron que como ya no tiene garantía no están obligados a revisarla y aunque lo hagan, no están autorizados a salvar la información (que es lo que realmente me interesa) :(
      Ignoro si el modelo salió mal o si sólo fue mala suerte mía :(
      Podría decirme si sabe algo sobre la Asus A45A?

      Eliminar
  12. El rendimiento de la pc dependerá de varios factores cono: procesador, memoria, disco duco, sistema operativo.
    Con respecto a las marcas, tuve durante 6 años una toshiba satellite l-45 y no tuve ningún problema con ella.
    Ahora tengo una una ASUS A53E con procesador intel CORE i5, 4gb de ram y 640 gb de disco, es una máquina super rápida y si sale como la toshiba que tuve anteriormente tengo laptop para 10 años.

    ResponderEliminar
  13. Yo desafotunadamente soy vistima de la serie DV-6 de HP me falla la bateria, el teclado y se calienta mucho, estoy por cambiarla y por lo que leido me inclino quizas por una Asus o una Lenovo, espero no equivocarme, yo me voy sobre todo porn la velocidad del procesador pues mi trabajo de Arquitecto me demandas usar programas que requieren velocidad, asi que bien por poner a HP al final, es malisima, y es una lastima por mucho tiempo tuve una de escritorio que me sirvio muy bien, excelente maquina, pero en laptops si dejan mucho muchisimo que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, tengo una Compaq Presario que compré en 2001, y hoy 18/Julio/2013 todavía está funcionando. Creo que Compaq/HP antes era de calidad.

      Eliminar
  14. yo tengo la samsung rv 410 hace 2 años y esta inmaculada le doy todo el dia los 365 dias del año y jamas tuve problema, nunca se me ha bloqueado ni nada, estoy muy conforme, ahora quiero provar con la lenovo s400 porqu quiero una ultrabook :D espero no arrepentirme

    ResponderEliminar
  15. vaya mierda de post, de opinión falsa, de verificación sin ser probada, lo siento pero éste post, no está bien hecho.

    PD vaya mierda de post, en serio, poner a alguien más experimentado y dejar de traducir chorradas, probar los portátiles que no cuesta nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal la opinión, solamente es muy subjetiva, el autor es libre de dar su opinión. Por ejemplo: No estoy de acuerdo con las Dell y con las Apple.

      Eliminar
  16. Puedo comentarles que yo tuve una Lenovo Ideapad S10-2, he tenido 3 años con ella, y no he tenido ningún tipo de problemas, son buenas, la laptop se me ha caído, pisado y golpeado por "x" razón y nunca presentó un problema durante todo este tiempo. Yo recomiendo con lo que he probado, y han sido varias, así que si tienes inclinación hacia una Lenovo, yo la recomiendo con los ojos cerrados. Todo depende como hemos dicho todos, del cuidado y uso que le demos.

    Y sobre las hp es cierto, tienen problemas de recalentamiento.

    PD: para que sepan, los años SÍ cuentan al momento de calificar una marca, porque de allí se puede observar si mantiene su potencia (o no) debido al largo uso, momentos en que se hayan visto soportar situaciones accidentales y seguir manteniendo su margen con respecto a las características.

    Muchos saludos a todos y buen post ;)

    ResponderEliminar
  17. En la familia hay portátiles DELL y HP, no interesa la marca sino la características del mismo y el cuidado que le den, pues así puede ser una APPLE que es la mejor marca sino se le da un buen cuidado se dañará antes de lo previsto, en lo personal me quedo con mi DELL buena marca de portátil.

    ResponderEliminar
  18. una hp no da para tenrla prendida por mucho asi te dura 5 meses a comparacion de otras marcas como toshiba o sony que son portatiles de batalla pueden prenderse todo el dia sin ningun problema

    ResponderEliminar
  19. yo tengo una hp (estoy comentando con ella) con la que siento que la vateria me dura 15 minutos cada ves que la uso.













    ResponderEliminar
  20. respaldo la informacion sobre la marca toshiba, muy buenas muy "guerreras" en todo sentido, funcionan a grandes alturas 4000msnm y lo de hp el problema que da con video mayormente son las que tienen el chip amd, no solo en esa marca casi la mayoria que utiliza amd falla el chip de video, lo que tienen que reparala haciendo un reballing, pero no queda del todo bien.....actualmente tengo toshiba....

    ResponderEliminar
  21. hola
    tengo ganas de comprarme una ASUS REPUBLIC OF GAMERS
    en realidad tengo una Samsung y me resulta, pero quiero algo que la supere, es que uso mucho videos de descarga, fotoshop, y me interesa el sonido..no soy muy fan de los games pero me han dicho que para lo que ando buscando me sirve de maravilla
    estoy ahi entre el si y el no, ahorre dinero para comprarla pues sale cara ..y aun no se si arriezgarme o no
    superara a la Samsung?
    sera mas rapido Internet?
    se colgaran menos ls peliculas?
    sera mas potente es sonido?
    vuestra guia me fue de apoyo , me gustaria alguien me aconsejase
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una AsusA45A y trae las bocinas en la parte de abajo, eso no es muy bueno, pero a mí me funciona

      Eliminar
  22. YO COMPRE UNA HACE DIAS TOSHIBA ESPERO Y ME SALGA BUENA.... ME LA RECOMENDARON MUCHO ES UNA DE LAS MARCAS LIDER EN EL MERCADO

    ResponderEliminar
  23. las dell son las mejores la verdad ami no me ha fallado es buena marca y resisten hasta madrazos y aun funciona al 100%

    ResponderEliminar
  24. HP es la peor, tengo una Compaq Presario F730US, hace tiempo que dejo de funcionar el WIFI y por lo que leído le ha pasado a mucha gente. No tienen soporte de drivers para upgrade de windows. Realmente son malas. En la oficina se cambiaron todas las de mesa por HP y son lentas, se cuelgan, etc.

    ResponderEliminar