domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Como elegir una placamadre o placa base?

Cuando usted este pensando en construir un equipo desde  cero, la placamadre es lo que hay que comprar para unir  todos los otros componentes que necesita la Pc.
La CPU puede ser el cerebro de una computadora, pero por sí mismo no tiene forma de interactuar con otros componentes de la PC, se necesita un sistema nervioso. Lo cual  sería la placamadre. En muchos sentidos, es poco más que un simple  componente al que todos los demás se unen, y por lo tanto tiene el menor impacto medible en el rendimiento de un sistema en la mayoría de las situaciones. Pero sin ella, no se podía interactuar con el ordenador y los otros componentes no podían interactuar entre sí, por lo que merece el máximo cuidado y la consideración cuando usted si está a su  alcance de hardware que va a construir

Para elegir y Comprar una   placamadre adecuada no es demasiado complicado, pero requiere un conocimiento profundo de lo que cualquiera de los otros componentes que le va poner o instalar, o que los que usted está pensando en comprar, usted necesita asegurarse de que todo sea  compatible con todo lo demás. Siempre y cuando usted sepa qué buscar, no tendrá muchos problemas para encontrar la placamadre ideal para su próxima computadora.

CPU Socket
Una placamadre se define principalmente por la clase de procesador está diseñado para mantener o soportar, por lo que es la decisión más importante que tendrás que hacerte. La mayoría de las placasmadre  actuales utilizan una de las cinco cuencas: el AM2 o AM3 de AMD CPUs, o el LGA1155, LGA1156, LGA1366 y para Intel CPUs. En la mayoría de las circunstancias, cualquier procesador diseñado para ese tipo de socket va a funcionar. (Hay excepciones, pero generalmente se puede solucionar con una actualización del BIOS del sitio web del fabricante de la placa.) Las buenas noticias son que si vas con AMD, AM3 , es que son compatibles con AM2 , AM2 +y FM1,  CPUs. Sin embargo, LGA1155, LGA1156, LGA1366 y sólo son intercambiables dentro de sus familias, no con los demás. Una vez que comprar una placa base, que está limitada a otros procesadores de ese tipo. Por suerte, tanto Intel como AMD ofrecen una variedad de chips en todos los niveles de precio y rendimiento para todas las tomas de corriente (aunque la gama más alta de 1366 será el general más caros), por lo que siempre será capaz de encontrar algo que funcione para su presupuesto.
Nota: Los modelos de placamadre LGA1155.es el reemplazo de la línea principal de la tercera generación  LGA1156 de Intel . Debido a que el nuevo socket se acaba de presentar a principios de enero, todavía hay un montón de placas base LGA1156 y CPUs que se encuentran. Sin embargo, usted debe esperar LGA1155 hardware para reemplazar gradualmente LGA1156 en el mercado. tambien estan las placas LGA 1150  que se lanzarón en junio del año pasado será compatible con  el microprocesador Intel Haswell y su sucesor futuro, Broadwell. Los modelos de placamadre de AMD que vendrán son los nuevos AMD3+ que serán el soporté de los AMD bulldozer.

El Tamaño y la Forma
El tamaño de una placa base y la forma que determine su capacidad, y la cantidad de espacio que tiene para la expansión, los diferentes estilos se llaman factores de forma. Aunque hay algunas variaciones, y un nuevo factor es  de la  forma que aparecen (y desaparecen) cada año o dos, los dos principales es muy probable que encontramos son ATX y microATX. ATX miden aproximadamente 12 por 9,6 pulgadas, y se caracterizan por ofrecer el mayor número de ranuras de expansión (generalmente siete), las ranuras  de RAM (de cuatro a seis), y conectores de datos. Placas base con el formato microATX medir el factor de 9,6 por 9,6 pulgadas y tiene menos ranuras de expansión y, a menudo tienen menos ranuras de RAM y otras comodidades. Con la reciente tendencia hacia la miniaturización de escritorio, las placas base o madre  microATX son mucho más frecuentes ahora que antes. Por otro lado, casi todos de alta gama para  videojuegos tendrá una placa base ATX de tamaño completo y plena capacidad-en su núcleo.

Ranuras o Encajes  RAM
Memoria de Acceso Aleatorio (RAM a corto, o coloquialmente la "memoria") es el principal "espacio de trabajo" de una computadora, donde se procesan los datos después de haber sido eliminado del disco duro, unidad de estado sólido (SSD), y otros medios de comunicación, y antes de a la salida. En casi todos los casos, cuanta más memoria RAM tenga, más eficiente será la informática, y agregar RAM mediante la instalación en compartimientos especiales en la placa base. La mayoría de placas base tienen entre dos y seis, cada uno de los cuales tiene un módulo de memoria (o DIMM) de una cierta capacidad y velocidad. Saber lo que su placa base puede manejar es de vital importancia para obtener el mejor rendimiento si su memoria RAM es más rápido que su placa base, el potencial adicional se pierde, y si es más lento, se encontrará con los cuellos de botella de procesamiento cuando el procesador trata de crisis de más datos que la memoria RAM puede almacenar. Además de la cantidad máxima de memoria de la placa base puede contener (probablemente entre 8 y 24 GB), velar por el tipo y la velocidad de la memoria de la bahía de soportes. Los dos tipos más comunes de RAM DDR2 y ahora son las DDR3 más rápida, pero un tipo no va a funcionar en el otro de la bahía, así que asegúrese de obtener la correcta. Velocidad de la RAM se mide en megahertz (MHz), o millones de operaciones por segundo, los valores comunes son 1066 MHz y 1333. Siempre y cuando ambos valores coinciden con las especificaciones de tu placa base, que debe estar bien.
Nota: La mayoría de placas base de apoyo "doble canal" o "triple-canal" La tecnología, que ofrece un aumento de rendimiento si un cierto número de módulos DIMM se instalan en las bahías o ranuras  adecuadas. AMD e Intel hacen algunas placas base que soportan doble canal, de triple canal es estrictamente una función de Intel LGA1366 madre. Para obtener este beneficio, tendrá que comprar dos o tres stick de memoria "kits" e instalar los módulos DIMM de acuerdo a las instrucciones del manual de la placa base. El aumento de velocidad no es muy grande, pero es notable, por lo que es bien vale la pena hacerlo.

Gráficos integrados
A pesar de las placas base o madre  de gama baja y gama media desde hace mucho tiempo que ofrecen capacidades integradas de video, tradicionalmente no han sido muy buenos. Pero permiten ejecutar Windows, aplicaciones básicas, y juegos  con pocos problemas, simplemente conectando el monitor a la parte posterior del equipo, pero si quería hacer algo más difícil , había que  comprar una tarjeta de video discreta ( o autónomo). Los últimos lanzamientos de Intel y AMD están cambiando poco a poco esto, sin embargo, con el vídeo y los medios de procesamiento de los poderes más allá de lo que hemos visto antes. 

Actividades como la transcodificación de vídeo y edición de fotografías de gran tamaño es un proceso mucho más suave de lo que era hasta hace seis meses. Usted todavía encontrará con problemas para reproducir los juegos, así que si eso es lo que te interesa, una tarjeta discreta es una necesidad (ver "Las ranuras de expansión"). Tarjetas de gama alta son salvajemente caras en sus precios, desde menos de $ 60 a más de $ 600. Averigüe lo que necesita, y lo que su madre tiene, antes de comprar. (Casi todas las placas destinadas a los jugadores y usuarios avanzados no incluyen los sistemas integrados de video, y por lo tanto requiere una tarjeta por separado.)
Slots de expansión
Una placa base ranuras de expansión le dan la oportunidad de añadir funciones adicionales a su computadora a través de las tarjetas de expansión-en estos días, las tarjetas con mayor frecuencia las tarjetas de vídeo o sonido. La mayoría de placas base ATX contienen seis o siete ranuras y tarjetas microATX cuatro. La ranura más comúnmente utilizado en estos días es PCI Express 2.0 (a menudo abreviado como PCIe), que viene en cuatro sabores: x16, x8, x4 y x1. Los tipos de ranura aspecto diferente (el x16 es la más grande, por ejemplo, y es el estándar de facto para las tarjetas de video), y compatible con versiones anteriores, en otras palabras, una tarjeta PCIe x1 funcionará en una ranura PCIe x16, pero no viceversa. Algunas placas base tienen más de una ranura PCIe x16, que le permite usar dos, tres o más tarjetas de vídeo a la vez, pero no todas las ranuras funcionará igual de rápido. La ranura estándar de edad, PCI, está siendo rápidamente eliminado, pero aún se encuentra una ranura o dos en la mayoría de placas base.
Nota: Algunas placas que van a salir a la venta vendrán con lo último de slots de expansión :PCI Express 3.0 .
Almacenamiento
Unidades de disco duro y SSD con mayor frecuencia se conecta a la placa base hoy por Serial ATA (SATA) de los puertos, con velocidades de cualquiera de 3 gigabits por segundo (Gbps) o 6 Gbps, siendo este último el nivel más recientemente introducidos en los últimos 18 meses. Cada placa tendrá entre dos y ocho de estos conectores, y algunos incluso se han conectores SATA especial dedicado a RAID, para la creación de grandes y / o más seguros los sistemas de almacenamiento en varios discos (que estará claramente marcada). SATA es una tecnología relativamente nueva, sin embargo, y hay muchas unidades que hay que seguir usando el antiguo estándar, Paralelo ATA (PATA), a veces también conocido como IDE. Estos conectores son mucho mayores que los conectores SATA, y con frecuencia se encuentran en diferentes lugares en una placa base. Porque más lenta, de menor capacidad las unidades PATA son poco comunes en estos días, los conectores para ellos son cada vez más difícil de encontrar, pero muchas placas base aún tendrá por lo menos que puede controlar dos unidades, si usted tiene un viejo disco duro PATA querrás utilizar en su nuevo equipo, esto es algo a tener en cuenta. 
Conectores de alimentación
Al igual que todos los demás componentes de su PC, su placa base las necesidades de energía, y cómo se puede ser un problema más grande que usted puede esperar. Casi todas las placa base tiene dos conectores de alimentación sobre el mismo: una más grande, situada en el borde derecho, con 24 pines y un conector más pequeño, más cerca de la CPU, con cuatro u ocho años. Si usted no sabe que conexiones tiene fuente de alimentación, puede llevarse una desagradable sorpresa cuando llega el momento de conectar todo. Debido a placasmadre  más viejas con 20 pines, los fabricantes de alimentación han desarrollado incorporado en los adaptadores que permiten que sus productos funcionen, ya sea con 20 - o placas de 24 pines. Los conectores más pequeños pueden ser mucho más difícil: Algunas fuentes de alimentación tienen dos, pero muchos tienen sólo una o la otra, así que verifique que la fuente de alimentación y la placa son compatibles con anticipación.
Puertos del panel trasero
Ya hemos hablado de video integrada, pero hay un montón de otras tomas que su placamadre puede darle acceso a internet. Probablemente usted está familiarizado con Ethernet, para conectar un cable de red y USB 2.0, para conectar el ratón, el teclado, el iPod, y muchos otros dispositivos. Otros que es posible que se incluyen:
USB 3.0.
Este nuevo y mucho más rápido estándar USB sólo está ligeramente apoyado, pero poco a poco va ganando terreno a los fabricantes de dispositivos externos. Puertos USB 3.0 son de color azul, para diferenciarlos de negro puertos USB 2.0 y son compatibles con dispositivos USB 2.0.
FireWire.
Otro estándar de transferencia, FireWire (a veces marcado como IEEE 1394) es en general más rápido que USB 2.0 y transmite el poder más fácilmente a los dispositivos que lo necesitan. Puertos FireWire parecen rectángulos de ancho con dos esquinas cortadas. Muchas placas base de gama alta incluyen todavía las razones de herencia, pero se han vuelto cada vez más común en los últimos años como SATA externo (ver abajo) y USB 3.0 últimamente está ganando mercado.
SATA externo (eSATA).
Un estándar de transferencia de datos específicamente para el almacenamiento externo, diseñado para correr más rápido que USB 2.0 o FireWire. Estos puertos son un poco más largo y más delgado que los puertos USB, y se parecen más a las tomas SATA dentro de su computadora. (Nota:. Algunos equipos tienen combo eSATA puertos USB que puede utilizar uno u otro tipo de dispositivos, los cuales más o menos acaba de ver como puertos eSATA, pero serán etiquetados de manera diferente)
Audio.
Audio integrado es aún más común en estos días que el vídeo integrado, prácticamente todas las placa base tendrá altavoz, micrófono y auriculares, y algunos (sobre todo modelos de gama alta del juego), aunque apoyará 5.1 o 7.1 de sonido envolvente. También puede encontrar S / PDIF óptica o coaxial conectores para conectar sistemas de audio digital.



Las marcas:

Como algunas marcas de autos o de motos son más caras o valisosas que otras,las placa amdre tambien tienen su jeraquia y precio ,calidad y tecnologia ,caracteristicas que las diferencias de las otras marcas.Las sigueintes son marcas más  reconocidas entre los expertos en hardware y aficionados:Asus,EVGA,Gigabyte,Msi,Bioestar,PNY Tecnologies ,BFG tecnolgies,Intel y entre las peores estan Pchips o ECS .

0 comentarios:

Publicar un comentario