miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Cómo elegir y comprar una tarjeta de vídeo o Gráfica?



Una tarjeta de video discreta es una necesidad para los juegos, pero también aumenta el rendimiento de otras aplicaciones. Usted puede encontrar uno que satisfaga sus necesidades y su presupuesto, siempre y cuando tenga en cuenta estas cosas simples.

  La mayoría de las veces la gente compra una tarjeta de video (también conocido como una tarjeta gráfica) para una  PC, es para jugar. Las  tarjetas de video discretas pueden ofrecer beneficios adicionales con la reproducción de vídeo o de edición de video  (y, cada vez más, navegando por la web).

La horrible verdad sobre la compra de una tarjeta discreta se puede resumir en cinco palabras tristes: El más caro, mejor. Casi no hay manera alrededor del hecho de que mientras más dinero usted está dispuesto al adquirir  una tarjeta de video, tendrá una  mejor experiencia de juego. Así que si usted tiene $ 500 (o más-y sí, eso es posible) para gastar, y  vas a ser tú mismo la compra, tendrás  una experiencia de juego excepcional, incluso si el resto de su equipo no es tan especial.



Dicho esto, hay algunas otras cosas que usted querrá tener en cuenta al seleccionar una tarjeta de vídeo. Pero puedo ayudarle a tomar una mejor determinación si no quieren comprar una tarjeta única por una  cantidad de dinero que por la cual  podría comprar un equipo completo. Eso si le recomiendo que no compre tarjeta de video sin ventilador lo respuesta es que recalienta mucho, debe siempre tener ventilador no lo olvide, algunas vienen sin ventilador es porque no se le exigirá mucho en su rendimiento (juegos). 


AMD o Nvidia?


¿Cuál de estas marcas escoger ?. Al igual que "AMD o Intel?", "Windows o Mac?", Y "de escritorio o portátil?", Es una pregunta que inspira una intensa y a  menudo un gran  debate entre los partidarios de cada bando. Existen diferencias sustanciales en las tecnologías de AMD y chipsets gráficos de Nvidia, y si usted es muy delicado, es posible que tenga una muy buena razón para elegir una sobre la otra. (Vamos a tocar sobre esto más adelante.)

La verdad, sin embargo, es que solamente los graves, los detalles obsesionado con los jugadores van a ser capaces de discernir una diferencia de aspecto entre un juego corriendo en una tarjeta de AMD y que se ejecuta en una tarjeta de Nvidia comparables. La mayoría de la gente va a prestar más atención a la forma realista de un juego se ve y si tartamudea durante el juego, y no el tipo específico de anti-aliasing, procesamiento de la física y las tecnologías que se utilizan varios monitores. Si usted encuentra una tarjeta a un precio que puede pagar, y las reseñas dicen que hace bien, ir con él. La mayoría de las otras cosas es sólo salsa y, a menudo bultos en eso. (Nota:.. Hace algunos años, AMD compro  al fabricante de la tarjetasde vídeo ATI, en el 2010 AMD cambio el monbre de Ati  a AMD, pero la serie 5000 y las antilguas  tarjetas de ATI todavía puede llevan  estampado su nombre).

GPU

Una unidad de la tarjeta de vídeo de procesamiento gráfico (GPU) es lo que determina su capacidad de vídeo, y muchos de ellos tienen nombres que son a menudo bastante misteriosos y poco intuitivos, si usted no sigue de cerca el negocio. Sin embargo, una buena regla general es que cuanto mayor sea el número en el nombre de la GPU, la más reciente y más poderoso que es. Por ejemplo, en la serie 6000 de AMD, la parte superior de la línea (y más caros) tarjeta es la Radeon HD 6990. Si quieres algo un poco más asequible, pero todavía bastante potente, vaya para un 6970 o 6950 y la actual generacion de AMD Radeon HD 7970 seguidas de cerca de las 7950,7870,7850 . O retroceder un poco más todavía con un 6870. Pero en base a los nombres solamente, usted no necesariamente puede decir cómo se comparan con las tarjetas de los últimos de la serie 5000, la tarjeta insignia pasado fue el 5970, y un escalón por debajo que fue el 5870. Nvidia, por otro lado, con la nueva genracion de tarjetas de vídeo  Kepler    GeForce GTX 690 la mas potente de todas y seguidas de    GTX 680  GTX 670.  
GTX 590 y la GTX 580, GTX 570, GTX 560 Ti, y la GTX 550 ofrece Ti disminuir las cantidades de rendimiento a precios más bajos en esta generación, pero el año pasado la GTS 450 significaba algo diferente a la GTX 550 Ti no esta vez. 

Velocidad de reloj y de memoria

En última instancia, las tarjetas de vídeo no son muy diferentes de las CPU, muchas de las mismas reglas se aplican, incluyendo los de velocidad de reloj y la memoria. Tarjetas de vídeo tienen sus propias colecciones de ambos, aunque los valores específicos de cualquiera suele ser menos importante que de inmediato la hora de elegir un procesador de sistema. Dos tarjetas de video del mismo tipo pueden tener diferentes cantidades de memoria de la GTX 460, uno de los campeones de precio-rendimiento de la última generación, todavía está disponible para su compra con ambos 768MB y 1 GB y el que tiene más memoria que tienden a ser más rápido (y cuestan más). Asimismo, algunas tarjetas pueden utilizar memoria GDDR5, lo que es más rápido pero tienen velocidades 765Mhz o 1Mhz y tienen una capacidad de 1 a 2 Gb con una velocidad entre 1000Mhz hasta 7000 Mhz y más caro que el DDR3 actualmente los módulos GDDR3 soportan una capacidad máxima e 1GB y operan entre 166 y 800MHz. De gama baja las tarjetas de video suelen tener mayores velocidades de reloj para compensar la energía que falta en otras áreas y usan DDR2, pero eso es por lo general no se va a traducir a un aumento de rendimiento real. Usted realmente sólo necesita prestar atención a estas especificaciones si desea afinar su compra, en la mayoría de los casos, el nombre de la GPU le dirá todo lo que necesita saber acerca de las capacidades de la tarjeta.Ademas que la tarjeta grafica recomenda es que tenga como minimo 512Mb ,pero existen modelos de 1GB hasta de 2gb que son rama intermedia a superior .



Nombre
Velocidad
Fecha de aparición
PCI
133MB/s
1993
AGP 1x (1.0)
266MB/s
1997
AGP 2x (1.0)
533MB/s
1997
AGP 4x (2.0)
1066MB/s
2000
AGP 8x (3.0)
2133MB/s
2000
PCI-Express 8x (1.0)
2 GB/s
2004
PCI-Express 16x (1.0)
4 GB/s
2004
PCI-Express 8x (2.0)
4 GB/s
2007
PCI-Express 16x (2.0)
8 GB/s
2007
PCI-Express 8x (3.0)
8 GB/s
2010
PCI-Express 16x (3.0)
16 GB/s
2010


Longitud

Antes, cuando todos los equipos eran de dos metros de altura, las torres, nadie pensó mucho acerca de las tarjetas de vídeo acaparando una gran cantidad de espacio. Pero debido a que los PC ahora vienen en una gama de tamaños, que pueden no ser capaces de usar todas las cartas en cada sistema que se desea construir.Cuanto mas poderosa es una tarjeta es mas grande  , y es menos probable que se ajuste en ningún caso a una microATX, o incluso un a pequeña  ATX. De 31.75 Cm , el AMD Radeon HD 6990 es la más larga de  las tarjetas que se pueden comprar, pero otros de gama más alta de AMD y las tarjetas de Nvidia vienen dentro de una pulgada de eso. Si usted está construyendo un equipo más pequeño, o si desea actualizar el vídeo en una minitorre que ya tiene, ser consciente de que sus opciones de la tarjeta puede ser limitada.

DirectX

Las tarjetas de vídeo compatible con versiones diferentes de recogida de Microsoft DirectX de interfaces de programación avanzada (API), que ofrecen diferentes características gráficas y de procesamiento. Una vez más, los detalles específicos se va a ser importante sólo para los jugadores empedernidos, pero apoya la mayor sea el número de una tarjeta de DirectX, los juegos más realista que lo utilizan se verá-y el más difícil que será para que el equipo funcione . La corriente de alto nivel es la versión de DirectX 11 (DX11), y las tarjetas más recientes de AMD y Nvidia lo apoyan. DX11 tarjetas también será capaz de ejecutar el conjunto de características completo de juegos escritos con DX10 o DX9, DX10 o DX9, pero el hardware no será capaz de ver todos los efectos de los juegos DX11 (asumiendo que el trabajo en todos). El paquete de software o en el sitio Web del fabricante le dirá qué versión de DirectX es compatible, siempre verifique que su hardware coincide. Todos los últimos procesadores AMD y Nvidia compatibles con las tarjetas DX11, así que si usted compra nuevos que no debería tener ningún problema.

Puertos de salida

La manera más común para conectar el monitor a la tarjeta de vídeo es de un puerto DVI, un conector de forma trapezoidal (generalmente de color blanco). Casi todas las tarjetas de video actual tiene uno de estos, y la mayoría tienen dos, en caso de querer conectar más de una pantalla. Hay dos tipos diferentes: de un solo vínculo, que puede conectar monitores de hasta 1.920 por 1.080 de resolución y de doble enlace que puede conectar las pantallas tan grandes como 2.560 por 1.600. Sin embargo, hay gatos que hay por ahí. Usted también puede encontrar un puerto HDMI o mini puerto HDMI, para la salida a un televisor u otro dispositivo similar. DisplayPort es un estándar de arriba-y-venir que las promesas de apoyo a la muestra más grande que DVI de 2.560 por 1.600, también hay una versión más pequeña de este, con la misma funcionalidad, llamada Mini DisplayPort. Nvidia ha estandarizado en general su oferta de puertos con dos puertos DVI y un mini conector HDMI, en sus nuevas tarjetas de AMD ofrece dos puertos DVI (un enlace sencillo, un doble enlace), una de tamaño completo puerto HDMI, y dos conectores Mini DisplayPort . Fabricantes individuales de la junta tienen un margen de maniobra en adición o sustitución de los puertos, así que asegúrese de comprobar que usted está recibiendo lo que necesita para su configuración antes de comprar.


fuente de alimentación

 Tarjetas de vídeo de hoy es uno de los dispositivos de poder que pasan hambre en el ordenador. Asegúrese de que su fuente de alimentación cumple los requisitos de la tarjeta de vídeo. Muchas tarjetas de video requieren una o más 500W fuente de alimentación. Si su equipo no cumple los requisitos de energía que había necesidad de actualizar la fuente de alimentación antes de poder instalar la nueva tarjeta de video.

Conexión interna 

Tarjetas de video son un negocio serio, y si quieres los más fuertes en el mercado, sólo tiene que conectarlo a uno de PCI Express de su computadora (PCIe) x16 de expansión no es suficiente. Casi todas las tarjetas de alto rendimiento cada vez   de otro rango medio y potente de tarjetas requieren conexiones dedicadas a la fuente de alimentación del sistema. En estas tarjetas para conectarse  de las cuales puede haber uno o dos, de seis u ocho pines, se encuentran en los bordes de la tarjeta de vídeo más profundo dentro de la computadora (muy a menudo cerca de las unidades de disco duro). Si no se conectan estos con los cables apropiados desde la fuente de alimentación, el equipo no arranca. Además, asegúrese de que su fuente de alimentación puede manejar la tarjeta: No es raro que los de menor voltaje de alimentación no tiene suficiente cables de alimentación PCIe de disco de gama alta de tarjetas de vídeo. 

TDP
Para ningún otro componente en su computadora puede la potencia de diseño térmico (TDP) de especificaciones es tan importante como puede ser con tarjetas de vídeo. Los modelos de gama alta realmente absorben el jugo de la dual-GPU de AMD Radeon HD 6990 necesita 300 vatios (y posiblemente hasta 375 watts si lo overclock), y la GeForce GTX 580 de 250 watts. Hacer algunos cálculos rápidos, y si parece que usted se acerca a tocar a su fuente de alimentación, o bien elegir una tarjeta o comprar una nueva fuente de alimentación.

Tarjeta de múltiples configuraciones

Si su placa base tiene más de una ranura de expansión PCIe x16, lo más probable es que usted puede agregar una tarjeta . para impulsar el real potencial y el rendimiento de vídeo (siempre que su fuente de alimentación sea de 1000 watts ). 

AMD y Nvidia tienen una tecnología que le permite enlazar dos o más tarjetas, y que el ordenador los reconoce como una solución de vídeo de gran alcance. (AMD se llama CrossFireX y se llama NVIDIA Scalable Link Interface, generalmente abreviado como SLI). En casi todas las placas base en el mercado, no se puede mezclar y combinar las tarjetas de Nvidia-usted generalmente quieren dos cartas utilizando exactamente el mismo GPU, a menudo incluso del mismo fabricante.

Características especiales

En nombre de todos los extras que AMD y Nvidia realmente se distinguen unos de otros. Desde 2009, AMD ha hecho un nombre por sí mismo con su tecnología Eyefinity, lo que simplifica la creación y funcionamiento de hasta cinco o seis monitores desde una sola tarjeta de vídeo-usted realmente puede crear su propio muro digital, si lo desea. Nvidia también tiene una versión de este (llamado Nvidia Surround), pero es mejor conocido por su uso de PhysX, una tecnología que adquirió hace unos años que hace que sea más fácil para que los objetos se comportan de acuerdo a la física del mundo real y 3D Vision, que le permite reproducir todos los juegos en 3D estereoscópico, siempre que tenga el hardware adecuado (una especial de 120 Hz del monitor y el kit 3D Vision de Nvidia). Todas estas tecnologías no son gratis: Debido a que el control de varios monitores, lo que hace compleja animación en 3D, y la fabricación de vidrio y tela de aspecto ultra-realista, requieren mucho más píxeles, que puede reducir incluso las tarjetas de video de gran alcance a paso de tortuga. Estas son las características de la diversión, pero no lo son y práctico para el uso regular de los usuarios normales con una sola tarjeta de configuraciones.

Marca :

existen diferentes marcas de esambladoras de tarjetas de video :entre las mas reconidas esta Asus,EVGA ,Gigabyte,Msi,XFx .

En orden aleatorio:

AMD: Sapphire, HIS, MSI, Asus, Powercolor, Gigabyte, XFX. Visiontek

Nvidia: EVGA, MSI, Asus, Zotac, PNY, Galaxy, Sparkle, Gigabyte, BFG(RIP) ,XFX






1 comentario:

  1. Me pueden ayudar
    Quisiera saber si puedo poner un procesador AMD FX8150 de 8 nucleos
    con una tarjeta de video de nvidia gforce de 4gb ?, con un dx11
    Algo asi ara armar una pc gamer

    ResponderEliminar