miércoles, 24 de agosto de 2011

AMD revela nuevos detalles sobre los próximos chips Bulldozer


Dentro de la semana que viene o lo que AMD debería comenzar a distribuir sus procesadores de la serie FX, su primer chip de gama alta basada en un diseño de la base completamente mejor conocido como Barcelona, ​​casi exactamente hace cuatro años. AMD proporciona nuevos detalles sobre la arquitectura Bulldozer innovadora detrás de las series FX para computadoras de escritorio y los nuevos procesadores para servidores Opteron. 


El nuevo procesador incluye cuatro módulos Bulldozer, cada una con ocho núcleos de AMD64, y un controlador de memoria integrado.sin embargo, es que cada módulo de acciones de varios componentes incluyendo un front-end (fetch y decode), unidad de coma flotante, unidad de datos de prefetch, y 2 MB de caché L2. AMD dijo que las unidades compartidas ha permitido incluir más núcleos y aumentar la potencia de la unidad de coma flotante. "La esencia de lo que AMD está tratando de hacer es utilizar el área y el poder en los núcleos de forma más eficiente posible", dijo White.
Bulldozer tiene varias instrucciones nuevas, incluyendo algunas que se encuentran en procesadores AMD e Intel (SSE, cifrado y AVX para operaciones de punto flotante) y algunas únicas en AMD que llenar algunos agujeros incluyendo FMA4 para aplicaciones de HPC y XOP para numéricos, multimedia, y audio / aplicaciones de radio. AMD también reveló que la excavadora soporte para memoria DDR3 a velocidades de hasta DDR3-1866. Incluye nuevas características de administración de energía y Turbo Core de AMD, que temporalmente aumentar el rendimiento de las aplicaciones de un único subproceso. El procesador de ocho núcleos Bulldozer es fabricado por GLOBALFOUNDRIES en su 32 nm SOI (Silicon-On-Insulator) de procesos, como el APU de la Serie A-para los ordenadores portátiles convencionales, y mide 315 milímetros cuadrados.

El procesador Bulldozer primero es el AM3 + FX Series (el nombre clave de Zambezi) para equipos de sobremesa, con ocho núcleos y dos canales de memoria por U-DIMM DDR3 de hasta-1866. La serie FX está diseñado para ser utilizado con AMD Radeon HD discreto y el 9 AMD chipsets de la serie. Mayores procesadores de la familia 10K (Phenom II) son plug-in compatible con AM3 + placas. He escrito anteriormente acerca de FX de AMD de la serie (AMD apuesta por Bulldozer para recuperar el escritorio).

Bulldozer también está diseñado para ser utilizado en los procesadores de los servidor que se empezarán a distribuir en septiembre (26de setiembre). El procesador para servidores de gama baja, Valencia, está diseñado para una o dos sockets de servidor mediante la toma de placas base existentes C32 (Opteron serie 4000) con una actualización del BIOS. Tiene ocho núcleos y dos canales de memoria que soportan U-DIMM, R-DIMM o LR-DIMM de hasta DDR3-1600.

En la gama más alta, de Interlagos ha sido diseñado para un solo a los servidores de cuatro sockets con el actual G34 (Opteron serie 6000) toma, también con una actualización del BIOS. Interlagos tiene dos muere por separado con un total de 16 núcleos en un solo paquete multichip. El sistema operativo ve Interlagos como un solo procesador con un máximo de 16 núcleos y hasta 16MB de caché L3. Interlagos tiene cuatro canales de memoria de apoyo U-DIMM, R-DIMM o LR-DIMM de hasta DDR3-1600.

0 comentarios:

Publicar un comentario