jueves, 18 de agosto de 2011

AMD Radeon HD 7000 dice que las GPU están en camino para fines del 2011


A pesar de todos los rumores que sugieren que tanto AMD como Nvidia están teniendo problemas con la fabricación de su próxima generación de tarjetas gráficas de 28nm, la compañía con sede en Sunnyvale ha reafirmado recientemente sus planes de lanzar su primer Radeon HD 7000 tarjetas gráficas a finales de este año.


 AMD intenciones fueron anunciadas por el presidente ejecutivo interino Thomas Seifert en llamar a la compañía la última conferencia con analistas financieros.
 "También hemos aprobado una serie de hitos fundamentales en el segundo trimestre, mientras nos preparamos nuestra próxima generación de 28 nanómetros de la familia de gráficos", dijo Seifert.
 "Tenemos que trabajar de silicio en la casa y en camino de entregar los primeros miembros de lo que esperamos que sea otra familia líder en la industria de GPU al mercado a finales de este año.
 "Esperamos estar a la vanguardia de la transición de la industria de GPU de 28 nanómetros", concluyó el director general interino de la compañía.

 Seifert no ha compartido ninguna información con respecto a que los núcleos gráficos será utilizado por las tarjetas de espera en el 2011 y no ha revelado qué segmentos del mercado que se dirigen.
 Para la familia de productos HD 6000, AMD comenzó con el lanzamiento de dos soluciones de gama media, la 6870 HD y HD 6850, que fueron seguidos más tarde por alta gama HD 6970 y HD 6950 tarjetas gráficas, ya que estos son más complicados de construir y vender en los números más bajos.
 De la información disponible en este momento, sabemos que la Radeon HD serie 7000 se compondrá de tres nuevas GPUs con los nombres código de Thames, Lombok y Tahití.

 Los dos primeros se centrarán en el nivel de entrada y los mercados de gama media, respectivamente, mientras que el segundo es de alto rendimiento de AMD GPU. Además de ser utilizado por dos de una sola GPU tarjetas gráficas, este núcleo también se va a generar una Radeon HD 6990 de reemplazo que lleva el nombre de New Zeland  código.
 
El primero de éstos se basará en las actuales AMD VLIW4 arquitectura, que se introdujo con el núcleo Cayman, y fuerza de voluntad que la Radeon HD 7670 y HD 7650 tarjetas gráficas.

 Información sobre la GPU dos restantes son escasos en este momento, pero sí sabemos que del Támesis se utiliza para impulsar la próxima generación de la compañía de tarjetas gráficas de la corriente principal, que incluye la Radeon 7870, Radeon HD 7850 y los modelos Radeon HD 7790, mientras que Tahití se de energía de alta gama Radeon HD 7970 y HD 7950.

 Todas las Radeon HD 7000 GPU será fabricado por TSMC mediante el proceso de fabricación de 28nm. TSMC y GlobalFoundries serán las encargadas de la fabricación de estos nuevos chips, aunque no queda claro cuál de ellas se encargará de fabricar los modelos de gamas bajas, medias o altas; aunque presuntamente lo cual no es algo fuera de lo comun considerando que actualmente se encarga de fabricar los APU Llano, y estos incorporan un IGP basado en Radeon HD 6000 (VLIW-5D).

0 comentarios:

Publicar un comentario